Protocolo COVID19

Protocolo para fotografía!

Queridos clientes, la salud de sus bebés y su familia fue, es y será siempre la prioridad número uno. Desde que comencé a trabajar con los recién nacidos y bebés más grandes cuento con una serie de rutinas y cuidados especiales que hoy podríamos describir con la palabra "Protocolo". Dada la situación actual por supuesto que todas estas medidas que ya venía tomando se han intensificado agregando muchas nuevas que nos garantizan tener realmente el mayor de los cuidados para con su familia.

Lo más importante para garantizar la seguridad para todos es sin duda que cada uno de nosotros nos cuidemos mucho, seamos honestos con los posibles síntomas y nos comuniquemos constantemente. Por mi parte, tengo la ventaja de trabajar en mi hogar, con lo cuál la verdad no he salido más que a realizar una compra al mes.

Para cuidarnos necesitamos todos los involucrados contemplar estos puntos tanto antes como durante y después de la sesión. Les cuento brevemente las medidas tomadas y adoptadas en estos tiempos.

Menos sesiones. Sesiones cada día por medio para permitir una correcta limpieza, desinfección y aireo previo y posterior. Reservá la tuya con tiempo!

Estudio de fotografía de recién nacidos separado del resto de las sesiones.

Lavado y desinfección del estudio y todos los elementos a utilizar previo a la sesión.

Solo podrán asistir  ala sesión los padres y todos utilizaremos barbijo durante la sesión.

Yo estaré vestida con ambo, bata quirúrgica, cofia y barbijo (nuevos para cada sesión).

El estudio cuenta con alcohol, jabón desinfectante, barbijos y papel de secar manos en todo momento.

Te invito a leer el protocolo completo aquí:

Antes de la sesión

• Sesiones espaciadas en el tiempo, una cada día por medio (cada 48hs) para permitir una correcta limpieza y desinfección previa y posterior. Y poder airear el ambiente entre medio.

• El estudio para recién nacido y el de otras sesiones (maternidad, bebés más grandes) fue separado, se realizan en lugares diferentes para llevar menos gente inclusive al de recién nacidos.

• Charla previa con alguno de los dos padres, consultando estado general de los dos, hace cuánto salieron del Sanatorio en caso de ser un recién nacido (tienen que haber pasado 14 días hasta la sesión, no se realizan antes). Si tuvieron contacto con alguien enfermo, si estaban trabajando o si guardaron cuarentena.

Limpieza completa del estudio 12hs antes con desinfección completa. (12 horas para que los productos químicos abrasivos no puedan olerse en la sesión de recién nacido)

• Lavado y desinfección de los artículos a utilizar en la sesión 3 días antes de la misma. Luego se los separa en bolsas y cajas plásticas hasta el día de la sesión.

Durante la sesión

• Al llegar se les pedirá que dejen el calzado en la puerta (pueden traer pantuflas del hogar para estar más cómodos).

• Luego todos nos ponemos alcohol en las manos antes de pasar al estudio.

• Se les entregará barbijos y una botellita de alcohol en spray para que puedan usar cuando y donde deseen durante la sesión.

• La fotógrafa estará vestida con ambo, bata quirúrgija, cofia y barbijo.

• No se utilizan guantes de latex dado que no son recomendados con los recién nacidos, pero durante la sesión y antes de tocar al bebé cada vez que se lo vaya a posar se aplica alcohol. Una correcta de limpieza de manos es el mejor cuidado que se puede tener.

• Solamente se permite la presencia de los padres del recién nacido durante la sesión. Durante la misma ambos padres deberán estar con barbijo durante todo momento.

• En el baño hay papel para secarse las manos, además de jabón antibacterial y alcohol.

• Generalmente el estudio ofrecía algún aperitivo o agua. En esta ocasión se les solicitará que traigan algo del hogar y no se proveerá nada.

Después de la sesión

• Se ventila todo el espacio una vez terminada la sesión.

• Cambio e higiene también por parte de la fotógrafa.

• Se limpia e higieniza el estudio completo dos horas después de haber finalizado la sesión (cuando caen las últimas posibles partículas que quedaran en el aire).

• Se vuelven a lavar todos los elementos que estuvieron en contacto.

Lo más importante es cuidarnos entre todos. Les pido que por favor cumplan al pie de la letra con lo solicitado en el protocolo, de la misma manera yo pongo el 100% de compromiso que lo haré. Si todos nos cuidamos y cuidamos al otro tenemos garantías!

 

También les solicito que ante cualquier posible síntoma o contacto con algún posible caso me lo hagan saber antes de la sesión así podemos tomar las medidas pertinentes y reprogramarla. Lo mismo, por mi parte, ante la más mínima molestia o sospecha voy a estar reprogramando la sesión para cuidarlos a ustedes.

Deja un comentario