El estilo de tu sesión de fotos

Blog - El estilo de tu sesión de fotos

Cada sesión de fotos es totalmente personalizada para ese único bebito, y se planea con muchísimo detalle y cariño. Pero ¿cómo funciona la selección de el estilo para cada sesión?

Bueno la hacemos a medias! Con esto me refiero a que la paleta de colores, el concepto y la elección de elementos más o menos orgánicos va a estar marcada por el gusto personal de cada familia. Para mi es fundamental hacer algo que sea de su absoluto agrado, y como si ustedes hubieran elegido cada accesorio y detalle también. Si bien, tenemos en cuenta absolutamente mi estilo fotográfico que pueden ver tanto en la iluminación, en tonos, en poses y en elementos usados, a mi me encanta que a la estética la podamos trabajar juntos.

Para eso es que a los futuros papás les pido las siguientes 3 fotos: (no necesariamente tienen que enviar las 3 fotos, puede ser una de las tres)

  1. Una foto del futuro cuarto del bebé, me gusta ver que colores eligieron para las paredes, que tonos de muebles o cuna eligieron, si tienen algún elemento decorativo que destaque, alguna temática, alguna paleta de colores que les guste más, etc.
  2. Una foto de la ropa de cuna, por la misma razón, para observar y dejarme influir por sus decisiones. Puede ser una foto de la cunita, chichonera, sabanitas, almohadas o del moisés. Todo me ayuda a conocerlos mejor.
  3. Una foto de un outfit o una prenda que no veas la hora de ponerle. Esto también me enseña mucho a cerca de su gusto, si es un poco más jugado, más clásico, más atemporal, más saturado o desaturado.

Con toda esta información es que planeo con mucho cuidado y cariño cada elección de las cositas que vamos a utilizar en la sesión de fotos. Si tienen algún hobbie que quieran incorporar también está buenísimo que me lo hagan saber y de alguna forma me encantaría incorporarlo. A su vez, si tuvieran algún elemento que les gustaría que apareciera en la foto también lo pueden traer a la sesión e intentaremos hacerlo partícipe para que pueda tener ese recuerdo también, (he retratado algunos muñequitos de apego, o cositas que les han regalado familiares queridos). Estoy más que abierta, y de hecho me encanta porque creo que le agrega mucha emoción a la foto!, pero siempre y cuando el elemento no quite protagonismo al bebé en la imagen, dado que ellos son lo más importante de la foto!

También podríamos mencionar en este apartado algunas decisiones estéticas y de gusto particular, se me ocurren por ejemplo dos que quisiera destacar:

  1. Fotos desnuditos: personalmente me encantan, porque creo que no hay cosa más maravillosa e increíble en este mundo que un recién nacido, y en todos los casos un bebito solo sobre un color pleno es todo lo que se necesita para que la fotografía sea perfecta! Claro que nuestros desnudos son “desnudos cuidados” lo pueden ver en mis imágenes, jamás aparecerá nada, inclusive ni siquiera la rayita de la cola (o muy desenfocada y nada protagónica!), siempre realizo los desnudos con poses que me permitan generar una imagen pulcra, sensible y emotiva. Pero entiendo perfectamente que algunos papis pueden no gustarles estás imagenes, si ese es tu caso no te preocupes, tengo muchísimas cosas para utilizar en el estudio para tenerlo siempre con ropita!
  2. Fotos envueltos: Hay muchos fotógrafos que utilizan mucho esta moda del “wrapping” donde el bebé está absolutamente envuelto y solo se ven las manitos saliendo y la cabecita. Cada uno tiene su propio estilo, y como decía en el punto anterior yo adoro ver sus cuerpos, por lo cual realmente uso poco esta técnica. Y si la uso es para una o dos fotos nada más de tu galería, y en un estilo de envoltura que se puedan seguir viendo brazos y piernas. Sé a ciencia cierta que la técnica de envolverlos los ayuda a relajar y dormirse, también inclusive ayuda mucho con los cólicos, es una herramienta de mucha ayuda para los fotógrafos, pero en mi caso prefiero (de poder) no usarla, por una cuestión de gusto personal. Por lo general los papás también lo prefieren así, pero de querer alguna foto envueltos no tengo ningún problema en sumarlas a tu galería!

Por todo el tema de la estética y demás muchas veces me consultan si tienen que traer algo, y la respuesta es no, cuando lleguen al estudio van a ver que hay muchas cosas hermosas para usar y yo voy a tener todo preparado para tu sesión. No es necesario traer nada, excepto que ustedes así lo deseen. Pero no se necesitan preocupar por nada! Yo me voy a encargar de que su sesión sea única y especial para tu bebé.

A continuación te dejo unos resúmenes de galerías terminadas para que puedas conocer mi estilo y que veas que tiene constancia en cuanto a estilo, color, iluminación, edición y posado; de una sesión a otra (un punto fundamental a la hora de elegir fotógrafo).

3 comentarios en El estilo de tu sesión de fotos

Deja un comentario